La Libertad: consejeros regionales exigen remoción de funcionaria por retraso de viáticos

Jueves, 7 Septiembre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea. – Por mayoría,  los consejeros regionales de L Libertad acordaron pedir al gobernador Luis Valdez Farías la remoción de la jefa del área de Control Previo, Nelly Delgado, por retrasar los viáticos asignados a los representantes de las provincias liberteñas.

“Nosotros siempre estuvimos pendiente de los trámites, pero la funcionaria llegó hasta levantarnos la voz y tratarnos mal; imagínense si así nos trata, como será con las demás personas que atiendes”, señaló el consejero por Otuzco, Omar Zavaleta.

La remoción de Nelly Delgado fue aprobada en la última sesión de consejo con seis votos a favor, tres en contra y una abstención. Los consejeros regionales actualmente reciben 50 mil soles de viáticos al año.

“Llegó a decirnos que esperemos el desembolso de nuestros viáticos hasta que haya más solicitudes, ella esperaba que se junten 15 solicitudes para que recién saque una resolución; cuando lo ideal es que agilice los trámites y eso no se está dando por lo que debe ser destituida”, agregó Omar Zavaleta.

Los viáticos los consejeros regionales lo utilizan para viajar a sus provincias y fiscalizar las obras que ejecuta el gobierno regional; pero con el retraso del dinero, los consejeros afirmaron que es casi imposible cumplir con su labor. (Redacción Central).

Comentarios