Gobierno regional y Ministerio de Trabajo aliados para la formalización laboral

Lunes, 7 Septiembre 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Una alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), con participación del empresariado local, fue suscrita la semana pasada en Trujillo a fin de apoyar el logro de los objetivos de la estrategia sectorial para la formalización laboral.

Este convenio  propone mejorar las capacidades de las empresas y negocios para cumplir la normatividad legal, mejorar los incentivos para la formalización y fortalecer la capacidad del sector trabajo para que se cumpla la regulación laboral.

El documento fue suscrito por el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero y el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en un desayuno de trabajo sostenida por las autoridades y empresarios liberteños.

“Este es un gran reto de César Acuña Peralta, que asume el gobierno regional para reducir la brecha de informalidad, lo que va a permitir llevar bienestar y seguridad laboral a la población. Creo que juntos vamos a lograr grandes objetivos”, dijo Valdez Farías,

La firma de la alianza contó con la participación del vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga y representantes de diversos organismos e instituciones como Sunafil, Sunarp, Sunat, Indecopi, EsSalud, Asociación de Productores de Calzado y Afines, Asociación Juventud Emprendedora de Trujillo, Comité Gremial de Servicios Especializados y Empresas Conexas, entre otros.

Esta actividad es parte del programa que se desarrolla desde ayer jueves y hasta hoy viernes durante la feria “Formalízate Ahora”, que se realiza en la plazuela Recreo de la ciudad de Trujillo. (Con datos de nota de prensa)
 

 

Comentarios