Acuña: “Si postulo es para ganar, pues nunca he perdido una elección”

Lunes, 7 Septiembre 2015 - 11:30am

Trujillo en Línea.-  El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, volvió a decir en una entrevista a una agencia de noticias, que si postula a la  Presidencia de la República en los comicios generales del 2016, lo hará para ganar, pues su partido ha logrado los mejores resultados en elecciones pasadas en el país.

Acuña Peralta dijo en términos electorales, el respaldo popular siempre lo ha acompañado, al punto de haberle permitido desempeñarse dos veces como congresista de la República, dos veces como alcalde de Trujillo, y actualmente es gobernador de La Libertad, desplazando al Apra en el llamado ´solido norte´.

Incluso, destacó que por la vía de las elecciones llegó a presidir en dos ocasiones la Asociación de Municipales del Perú (Ampe), y ahora la presidencia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“Como una broma siempre digo que hasta he ganado la presidencia de la Apafa (en el colegio de su hijo), enfatizó el político trujillano.

Señaló, en ese sentido, que si decide presentar una candidatura en los comicios del próximo año, lo dará a conocer en su momento para luego renunciar, dentro de los plazos de ley, al cargo de gobernador de La Libertad y ser reemplazo por el actual vicegobernador.

“Si tomo la decisión de renunciar, no será por un interés personal, sino por los intereses del país. Y si lo hago, tendría que trabajar pensando en ganar. Yo nunca he perdido una elección; yo si voy, voy a ganar”, enfatizó el político. (Redacción Central)

Comentarios