Trujillo: seguridad, salud y carreteras, piden autoridades liberteñas a Kuczynski

Martes, 7 Marzo 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Hace dos horas aproximadamente  que dio inicio la quinta edición de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”, en la ciudad de Trujillo, la que estará presidida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y  sus 12 ministros.

Entre los pedidos más saltantes de las autoridades locales y regionales están: lucha decidida contra la inseguridad ciudadana, inmediata atención al sector Salud y sus servicios, culminación de carreteras de penetración al ande liberteño, interés por la modernización del puerto de Salaverry; mejoras en infraestructura educativa, entre otros.

En Trujillo se realiza hoy la quinta edición de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”, evento que congregará, a los gobernadores regionales de La Libertad, Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, San Martín y Tumbes; además contará con la presencia -al menos eso se dio a conocer- de los siete congresistas en representación de La Libertad.

Se ha conocido que los gobiernos regionales que integran esta Mancomunidad han priorizado cinco ejes de trabajo: Turismo, Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Educación y Salud.

El presidente y sus ministros se dirigirán al distrito de Chao, provincia de Virú, para inspeccionar las obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 9500 habitantes del asentamiento humano Nuevo Chao 2. 

Posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski hará un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la PNP, para luego ir al evento de la Macro Región Nor Oriente del Perú, a realizarse en la ciudadela arqueológica Chan Chan, a partir de las 2 y 30 de la tarde.(Redacción Central-ampliaremos en breve)

Comentarios