La Libertad: ONPE multa a movimiento político Súmate con más de 250 000 soles

Lunes, 7 Enero 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Con más de 250 000 soles fue multado el movimiento regional Súmate por no presentar su Información Financiera Anual (IFA), que comprenden los gastos que realizó durante el 2017. Este requisito es de cumplimento obligatorio.

“La resolución que emitió ONPE el 4 de enero sanciona por omisión de la información financiera anual 2017. Todas las organizaciones están obligadas a presentar un balance anual que es la información de gastos que deben presentar”, indicó Angélica Pérez, coordinadora encargada de la ONPE.

La sanción contra el movimiento liderado por Miguel Rodríguez Albán, ya había sido advertirá por ONPE e informada a la referida agrupación; pese a ello, no cumplió con el requisito. En la resolución jefatural N° 000007-2019-JN/ONPE, se da a conocer que en junio, julio y noviembre comunicaron a la agrupación a presentar la información.

“Súmate es el único movimiento de los 3 que existen en la región, que no ha presentado su informe. Emitimos un informe indicándoles la omisión y que tenían plazo para subsanar; sin embargo no contestaron y por ello solo podrán impugnar la sanción ante el Jurado Nacional de Elecciones”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios