Municipios liberteños no cumplen con enviar reporte preliminar para la transferencia

Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La supervisora regional de Control de La Libertad, Silvia Pajares, reveló que 16 de 83 municipalidades no han presentado su informe preliminar para la transferencia y otras siete lo han hecho de forma parcial.

“Hasta el 30 de julio tenían plazo para entregar su reporte preliminar que incluye inventario de bienes, cuentas, entre otros, para asegurar que se tenga toda la información a fin de año y se respeten los plazos de transferencia”, indicó Pajares.

La funcionaria aclaró que los alcaldes conocían de la disposición y no necesitaban que la Contraloría se los esté pidiendo. Entre las que faltan se encuentran las comunas de: Condormarca, Ucuncha, Calamarca, Agallpampa, La Cuesta, Paranday, Sinsicap, Chillia, Huayo, Ongón, Taurija; además de Urpay, Santiago de Chuco, Cachicadán, Mollebamba y Sitabamba.

“Ahora tendrán que presentar unos reportes y el 26 de este mes la autoridad saliente deberá tener su informe final, el 27 tendrán que suscribirlo y el 31 deben suscribir un acta complementario con aspectos finales de los últimos días”, manifestó Silvia Pajares.

Recordó que las comunas deben formar una comisión con subgrupos para realizar la rendición de cuentas de diferentes áreas, incluyendo las de los organismos públicos descentralizados.

Comentarios