AMPE busca conocer planes de gobierno de candidatos en Trujillo

Lunes, 5 Octubre 2015 - 7:30am

Trujillo en Línea.- El 27 y 28 de noviembre la Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE) realizará en Trujillo su congreso ordinario en el que espera poder reunir a los líderes de las diferentes fuerzas políticas que aspiran llegar a la Presidencia de la República en los comicios de 2016.

El presidente de la AMPE, Óscar Benavides, dijo que se espera en esta sesión ordinaria poder reunir a los candidatos a la presidencia a fin de poder discutir con ellos sus planes de gobierno.

“Vamos a comunicarnos con todos los candidatos para ver qué visión tienen para los gobiernos locales y el desarrollo del país, ver de qué manera podemos avanzar para una verdadera descentralización”, sostuvo el titular de la AMPE y alcalde del distrito de Ate.

Según indicó, es imperativo conocer si quienes aspiran a llegar a gobernar el país planean impulsar la formación de macroregiones omantener las actuales 25 regiones, y qué proponen para distribuir con mayor equidad el canon minero y el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

Adelantó que en los próximos días enviará las invitaciones a los líderes de los partidos políticos, así como a los medios de comunicación para participar de este evento, cuyo escenario, en principio en Trujillo, aún está por definirse, en coordinación –dijo- con el alcalde provincial, Elidio Espinoza.

Para Benavides, este congreso ordinario sería como un primer debate preelectoral, por lo que dijo esperar que participen de forma personal todos los que se perfilan como aspirantes presidenciales, en vez de enviar a sus representantes.

Comentarios