Pedro Cateriano formula llamado a la unidad nacional

Miércoles, 5 Agosto 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Un llamado a la unidad nacional y a deponer los intereses legítimos que pueden tener las agrupaciones políticas, formuló hoy Pedro Cateriano, cuyo Gabinete Ministerial no recibió el voto de confianza del Congreso.

“Apoyemos al Gobierno del presidente Vizcarra al margen de las naturales diferencias políticas”, indicó.

La tarea para salir adelante frente a esta difícil coyuntura, señaló, no es solo del mandatario, y debe haber un esfuerzo nacional que, dijo esperar, se vea concretada en el espacio del Acuerdo Nacional y el Pacto Perú.

Tras señalar que al presidente Martín Vizcarra le ha tocado enfrentar crisis tanto políticas como sanitarias, dijo confiar en que hará una buena elección para la presidencia del Consejo de Ministros.
"Ojalá el próximo presidente o presidenta del Consejo de Ministros reciba el voto de confianza. Es absolutamente urgente y necesario retomar la calma política", enfatizó Cateriano en RPP.

Consultado sobre su gestión, sostuvo que no se le puede acusar de ser defensor de la Confederación Nacional de Instituciones  Empresariales Privadas (Confiep), y afirmó que su labor se ha basado siempre  en la defensa de  principios, la economía libre y la empresa privada como fuente generadora de riqueza.

"La única forma de desterrar la pobreza es creando más empleos, más minas, construyendo más puertos; es decir, con una economía moderna que respete el medio ambiente, que no paralice las inversiones, la parálisis de inversiones es lo que más daño ha causado", agregó.

Mencionó, además, que pecó de ingenuo al creer en la palabra de personas como César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, quien le ofreció el apoyo de su bancada para el voto de confianza pero que al final se abstuvo de votar.(Fuente Andina)

Comentarios