Empresarios y sociedad civil escucharon informe de gestión de alcalde Espinoza

Miércoles, 5 Julio 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- En su participación en el  ‘II Conversatorio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el empresariado liberteño’, el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, expuso la labor que viene realizando la comuna en favor de la rehabilitación de la ciudad.

La exposición se desarrolló en la Cámara de Comercio de Comercio y Producción de La Libertad y durante el resumen de resultados de la gestión, la comunidad empresarial manifestó su respaldo ante el trabajo de la comuna en función a diversas aristas que viene trabajando, entre ellas el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en marco al plan ‘Ley, Orden y Seguridad’, que permite recuperar los espacios públicos contrarrestando la informalidad para garantizar la seguridad de la población, así como la promoción de diversas actividades culturales y deportivas.

Asimismo, la construcción de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo que ya se encuentra en más del 70% con la instalación de 50 cámaras de videovigilancia que estarán interconectadas a través de la red de fibra óptica con hospitales, Compañías de Bomberos y Policía Nacional del Perú.

En cuanto a turismo en la ciudad, la comuna respondió de manera favorable para la comunidad empresarial de este sector económico, mediante el planteamiento de nuevas alternativas para la población trujillana y visitante.

Además, la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas como uno de los lugares más representativos de nuestra localidad, un proyecto que estuvo aprobado desde el 2014 y sigue su curso en el presente año. De esta manera, fortalecer la marca Trujillo ofreciendo una imagen renovada ante los embates de la naturaleza.

En ese sentido avanza la rehabilitación de las principales vías afectadas hasta que inicie la etapa de reconstrucción dispuesta por el Gobierno Central, y para el cual ya se han presentado los proyectos para su evaluación. Mientras tanto, se gestiona maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que las vías, desde la avenida Ricardo Palma hasta el óvalo Huanchaco, queden totalmente limpias.

La comuna provincial se muestra firme en su actuar para la rehabilitación, sin dejar de lado la ejecución de obras programadas para el 2017 y no afectar el Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el cual las áreas ediles están trabajando y, con ello, lograr la ejecución de nuevos proyectos con más presupuesto. Todo ello en favor de la ciudad y su población. Se planea llegar a fin de año con el 75% de ejecución del presupuesto.

Al término de la exposición de Espinoza Quispe, los empresarios tuvieran la oportunidad de hacer preguntas, así como de expresar su opinión sobre el trabajo que viene realizando la gestión edil, en tal sentido, destacaron que está se viene desarrollando con transparencia, y que la construcción de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, le dará a Trujillo la seguridad y modernidad que hace tanto tiempo requiere.

Comentarios