Consejo de Ministros aprueba proyecto ley para cese de maestros que vulneren valores cívicos

Lunes, 5 Febrero 2024 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que dispone el cese inmediato de aquellos los maestros que pertenecen a ideologías que contravienen la Constitución y que dictan clases en perjuicio de los valores cívicos, democráticos y ciudadanos. “Se aprobó en forma unánime el proyecto de ley del Ministerio de Educación que modifica la Ley de Reforma Magisterial para garantizar que los estudiantes cuenten con maestros idóneos, que promuevan una educación en base a valores, el respeto por la Constitución y el estado de derecho”, refirió.

Sostuvo que la iniciativa establece el cese inmediato por falta muy grave contra estos docentes, lo que permitirá encauzar el sistema educativo, donde hay actualmente 7 millones de estudiantes y más de 400 mil maestros. Precisó que todos están obligados a cumplir con los objetivos de la currícula, pero sobre la base de los valores cívicos, ciudadanos, los contenidos de la Constitución, el respeto por los derechos fundamentales y la crítica a ideologías violentistas que dañaron al Perú y causaron innumerables víctimas.

En conferencia de prensa, tras culminar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete informó además que se aprobó el proyecto de ley que regula la declaratoria de emergencia ambiental, que garantizará una eficiencia de intervenciones del Estado ante posibles eventos que pongan en riego calidad ambiental y salud de las personas.

Asimismo, se aprobó una norma que declara en reorganización el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que permitirá preparar a esta entidad para nuevos retos asignados y responder ante una serie de denuncias formuladas en la prensa. (Fuente: Andina)

Comentarios