Comisión del Congreso aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani

Martes, 5 Febrero 2019 - 11:30am

Trujillo en Línea.- La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad hoy la propuesta del dictamen para levantar el fuero parlamentario del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a pedido del Poder Judicial. 

Mamani, de las filas de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.

Con el levantamiento de la inmunidad, el parlamentario podrá ser investigado por la justicia.

Durante la sesión, la titular de la comisión, Luciana León (Apra), dio cuenta del contenido del dictamen, el cual concluyó indicando que no se habían desvirtuado las imputaciones contra Mamani y, por tanto, había argumentos razonables para levantar el fuero parlamentario.

Previo a la votación, Mamani hizo llegar a la comisión un oficio de alegato de defensa final, considerando que el contenido del dictamen era ilegal.

Mamani se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias desde el 8 de diciembre, luego de que el Pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria, instancia que acogió la denuncia de la trabajadora de la aerolínea Latam, por tocamientos indebidos.

El 22 de enero, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del mencionado parlamentario por el delito contra la libertad sexual (tocamientos) en agravio de la aeromoza.

Previamente, el 28 de diciembre del 2018, la Corte Superior del Callao había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad del referido legislador.  (Andina)

Comentarios