
Trujillo en Línea. – El ministro de Transportes y Comunicaciones llegó a Trujillo para supervisar las obras que se ejecutan por la llegada del papa Francisco; Alfonso Grados Carraro se mostró muy optimista con el avance de los trabajos.
“En cuanto a las rutas viales hay un avance de más del 90 %, el mejoramiento de la avenida Mansiche está a punto de terminar; La avenida Larco tenemos el compromiso del gobernador que la próxima semana estará culminada”, afirmó Alfonso Grados.
Aunque existe el compromiso de terminar la avenida Larco antes del 20 de enero, día en que el santo padre estará en Trujillo, el ministro de trabajo señaló que existe la posibilidad de cambiar el recorrido del papa por medidas de seguridad.
“Nos han dicho que estará lista para la llegada del papa; sin embargo, evaluaremos si se puede cambiar de carril por seguridad, todo lo dependerá de comisión de avanzada del vaticano que llegará este martes a Trujillo”, dijo Alfonso Grados.
El también coordinador nacional de la visita papa, supervisó los trabajos de la explanada en Huanchaco, donde 16 hectáreas vienen siendo habilitadas para todos los fieles que asistirán a la misa papal, el próximo 20 de enero.
“En la explana no es que exista un retraso en la nivelación del terreno, sino que existió ampliación del perímetro. El estrado tiene un avance de 90 %, solo falta el montaje que tendrá alegorías de la cultura Mochica - Chimú”, señaló el ministro de Trabajo.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza prometió que el próximo 15 de enero inaugurará la Plaza de Armas de Trujillo a las 6:00 p.m. a la ceremonia fue invitado el ministro Alfonso Grados, quien aseguró su presencia.(Redacción Central)
Comentarios