Trujillo: policía y sujeto acusado de robos son enviados a prisión preventiva

Sábado, 4 Noviembre 2017 - 12:00am

Trujillo en Línea. – El suboficial de tercera de la Policía Nacional Luis Junior Arca Goicochea permanecerá nueve meses en prisión mientras es investigado por los presuntos delitos de tentativa y robo agravado.

El agente fue detenido el pasado 01 de noviembre junto a Luis Fernando Coronado Rodríguez, quien también fue enviado a prisión por el mismo tiempo. Ambos fueron acusados de asaltar un restaurante ubicado en la avenida Santa n° 1242.

En la audiencia de control de prisión preventiva el fiscal William Arana Morales reveló que antes de asaltar el restaurante, Arca Goicochea y su presunto cómplice robaron a un policía que estaba de civil en la puerta de su casa.

“El asalto ocurrió a las 12:30 de la noche, al policía Julio César More Rioja le quitaron su celular y 400 soles que tenía en su billetera. Cuando se fue a colocar la denuncia, se dio cuenta de los intervenidos y los reconoció”, expuso el fiscal.

Agregó que a las 6:30 a. m. un taxista de la empresa Sonrisa también fue asaltado por estos dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta blanca, en la urbanización Las Quintanas. Luego fueron a robar al restaurante.

En los tres asaltos habrían utilizado una pistola 9 milímetros de serie XMG965, que información de la Sucamec, le pertenecería a un policía identificado como Cristian Cubas Izquierdo, quien trabajaría en Otuzco.

El abogado del agente denunciado trató de desacreditar las actas que se hicieron el día de la intervención, asegurando que la Policía Nacional nunca detuvieron a su patrocinado, pues fueron los taxistas que incluso atentaron contra su vida al romperle la cabeza.

Presentaron fotografías y videos para sustentar su versión; sin embargo, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Ángel Medina Carrasco, aseguró que las pruebas no eran contundentes para desacreditar la tesis de la fiscalía.

El caso de Luis Fernando Coronado Rodríguez fue mucho más grave, el fiscal sostuvo que tenía una requisitoria por hurto en el 2013 y otra por robo agravado en el 2015. Este sujeto fue acusado de encañonar a los taxistas para robarles sus pertenencias en el restaurante.

La pena mínima que recibiría el policía y su presunto cómplice es de 12 años de prisión efectiva en caso se demuestre su culpabilidad en los tres actos delictivos. Hay nueve víctimas y 12 testigos en su contra. (Redacción Central)
 

Comentarios