Transparencia convoca a congresistas liberteños a impulsar la reforma electoral

Miércoles, 4 Octubre 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea. - El integrante del consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia, Federico Tenorio Calderón pidió a los siete congresistas que representan a la región La Libertad que aprueben el Plan 32 para fortalecer la democracia en el país.

La iniciativa se desea aplicar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales; pero antes deber ser aprobada por la Comisión de Constitución del Congreso antes del 24 de octubre del presente año.

“Una de las principales reformas que estamos pidiendo es que no puedan postular las personas que fueron sentenciadas por corrupción y otros delitos. Además estamos planteando que aquellos que tienen un proceso penal también sean impedidos de postular”, señaló Federico Tenorio.

Agregó que es necesario fortalecer nuestra democracia y crear un filtro para que los candidatos sean las personas más transparentes posibles; por eso, exigen un mejor control a los aportes financieros de los partidos políticos.

“Estamos proponiendo que todas las donaciones sean a través del banco y deben identificarse a los donantes para que todo sea transparente. Hoy pueden organizar una pollada y recaudar cinco millones, no hay problema porque no hay como sancionarlos”, explicó el representante de Transparencia.

El objetivo es evitar que el dinero del narcotráfico y organizaciones criminales puedan financiar campañas políticas. (Redacción Central)

Comentarios