Presidente de la Confederación de Rondas Campesinas asegura que Pedro Castillo "nunca fue rondero"

Viernes, 3 Diciembre 2021 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente Pedro Castillo nunca ha pertenecido a las rondas campesinas, tal y como lo ha manifestado en varias oportunidades.

"El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero, sino que lamentablemente en campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos diciendo que él es un rondero. Yo me integro a las rondas campesinas en 1984, he dado casi toda mi vida a la organización, sé quienes son los verdaderos dirigentes, el señor nunca ha sido rondero, ha tratado de sorprender a nuestros hermanos del Perú", señaló Sánchez a Asi somos de RPP Radio.

"Nos indigna que haya tomado el nombre de nuestra organización para llegar al poder y luego involucrarse en actos de corrupción. Eso nosotros condenamos tajantemente", agregó.

Explicó que hay una división en las rondas campesinas, y que la otra organización existente, la llamada Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), es "utilizada políticamente" y sería una aliada del Gobierno de Castillo.

Castillo pidió ser investigado por ronderos

El jefe del Estado dio un discurso en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, donde pidió a estas organizaciones que lo "investiguen" y dijo que se someterá a la "justicia rondera".

Al respecto, Sánchez opinó que "el presidente Castillo conoce perfectamente que existe esta división y parece que solamente para engañar a nuestro país, encontrándose en esa reunión, ha pedido que se investigue".

Asimismo, señaló que su agrupación, que afirmó es "apolítica" y "no pertenece a ningún partido político", está a favor de una eventual vacancia presidencial, la cual viene siendo promovida por un grupo de congresistas.(Fuente RPP Noticias)
 

Comentarios