Autoridades liberteñas se confrontan tras rechazo de asilo a Alan García

Lunes, 3 Diciembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Opiniones divididas adoptaron nuestras autoridades liberteñas sobre la rechazada solicitud de asilo que hizo Alan García al país de Uruguay. Mientras que el gobernador y el alcalde saludaban la decisión del presidente Tabaré Vásquez, el congresista aprista Elías Rodríguez insistió en defender al expresidente vinculado con Odebrecht.

“Vemos una confirmación de lo que siempre hemos señalado, que en el Perú hay una independencia de poderes, que no hay persecución política”, indicó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Debido a que Alan García buscaba alejarse del país, Valdez consideró que es suficiente motivo para pedir su prisión preventiva. “Hoy es un día importante para nuestro país y cada uno debe rendir cuentas de lo que ha hecho, ante el pueblo y la justicia…”, manifestó por otro lado el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza.

Quien no dejó de defender la inocencia del expresidente, fue Elías Rodríguez. Exigió a los funcionarios de los operadores de justicia a someter a Alan García a un debido proceso, donde se respeten sus garantías, descartó que haya pretendido fugarse del país pues el asilo está amparado por la constitución.

“Yo puedo adelantar que respaldamos y creemos firmemente en Alan García, lo respaldamos. Queremos decirle a la militancia del partido que mantenga la calma pues seguramente con el transcurso del tiempo, veremos que solo fue una prueba más que afrontó el Apra”, indicó.

Comentarios