Valdez pedirá hoy financiamiento para construcción de aeropuerto internacional de Trujillo

Jueves, 3 Diciembre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías,  se reúne hoy en Lima  con el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, a quien solicitará la construcción del Aeropuerto Internacional de Trujillo, así como la ampliación del puerto de Salaverry y la construcción de la carretera Puente Calemar-Abra El Naranjillo.

En la reunión también participarán funcionarios del ministerio, un representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y otro de la empresa que está a cargo de la concesión del aeropuerto de Huanchaco: Aeropuertos del Perú, que tienen interés en ampliar este terminal aéreo.

Esta reunión que se vienen llevando a cabo en el despacho ministerial fue concertada a pedido de la autoridad regional para que se atienda a La Libertad en estos importante temas que forman parte de la agenda de trabajo de Valdez Farías.

“Vamos a exigir que estos pedidos se hagan realidad porque son de suma importancia para ser más competitivos al exportar, para el desarrollo de nuestra región y para que nuestra economía tenga sostenibilidad en el tiempo. Hay demanda y necesidad y el ministro ha mostrado interés”, dijo.

Sobre  la construcción del Aeropuerto Internacional de Trujillo, señaló que el gobierno regional tiene separadas 500 hectáreas de terreno en el tablazo de Huanchaco para hacer  realidad esta obra.

Para la ampliación del aeropuerto de Huanchaco “Carlos Martínez de Pinillos”, hay de por medio un proyecto de la concesionaria Aeropuertos del Perú, que implica la expropiación de zonas urbanas donde hay numerosas construcciones.

En cuanto al puerto de Salaverry, Valdez Farías dijo que las exportaciones mineras y agroexportación también requieren de mayores instalaciones que permitan mejor desarrollo de las exportaciones de la región, adelantando que en este tema hay interés de capitales privados. (Redacción Central)
 

Comentarios