La Libertad: bancada de APP votó en contra de interpelación a ministro de Educación

Viernes, 2 Diciembre 2016 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso, APP, se opuso en bloque a la interpelación del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El segundo vicepresidente del Congreso, legislador liberteño, Richard Acuña Núñez, dijo que tal decisión se adoptó porque primero el Congreso de la República debió respetar el debido proceso y escuchar los descargos que voluntariamente quería dar el titular de esta cartera sobre los hechos en que supuestamente está involucrado.

ministro Saavedra se le investiga por las supuestas irregularidades en la compra de computadoras para colegios por un total de 146 millones de soles por parte del Ministerio de Educación.
Acuña Núñez espera que durante la interpelación, a realizarse el próximo miércoles 7 de diciembre, que las bancadas del Apra y Fuerza Popular, respeten los acuerdos y las preguntas se basen en la investigación pendiente.

Respecto a la denuncia del congresista aprista Mauricio Mulder, quien refirió que la esposa del ministro Saavedra, Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra,  fue contratada con un oneroso sueldo en la Superintendencia de Banca y Seguros SBS, Acuña Núñez, pidió al titular de Educación que responda  de inmediato.

Sostuvo que de ser cierta esta denuncia sería un acto grave más de este gobierno quien no está filtrando bien sus contrataciones de personal, lo cual ocasiona que cada semana salgan a la luz nuevos escándalos.

Sobre lo dicho por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  que en su afán de defender al ministro Saavedra, pidió a los congresistas vinculados a las universidades privadas que salgan del clóset; el congresista de APP dijo que su bancada respalda la vigente Ley Universitaria y se preocupa por la calidad educativa del Perú.

Acuña Núñez mostró su desacuerdo con el proyecto de ley presentado por el aprista Javier Velásquez Quesquén para modificar la ley universitaria, y ratificó su posición de no modificarla y que si bien respetan la autonomía universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, Sunedu, está funcionando y muchas universidades han presentado la documentación requerida para su licenciamiento.

Caso Nadine

La señora Nadine Heredia ha hecho lo tenía que hacer. Le correspondía ponerse a disposición de la justicia para que los peruanos sepan si está involucrada en los actos de corrupción que pesan en su contra”, expresó Acuña Núñez al comentar el retorno de la exprimera dama al país tras el llamado del juez. 

Informó que la bancada de APP pedirá al gobierno de PPK que el Perú se retire de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra FAO, si este organismo internacional insiste en nombrarla como directora de la Oficina de Enlace.

Finalmente, pidió al Poder Judicial y la Fiscalía, que manejen mejor este caso para que luego no se lamentemos la huida del país de la señora Heredia. (Con datos de NP)
    

 

Comentarios