Ministro de Defensa: "Cambios en FF.AA. se producen de acuerdo a ley y dentro de plazos"

Lunes, 2 Noviembre 2020 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Sostuvo que hace dos años se produjo el nombramiento de los comandantes generales relevados, periodo que se cumplía a fines del mes de octubre, razón por la cual se realizaron los cambios.

Explicó que, en el caso del general de división, César Augusto Astudillo Salcedo, cuyo mandato como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se prorrogó, dijo que se trata de una medida excepcional previsto en la ley de situación militar.

Reiteró que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y se rigen de acuerdo al orden constitucional, como lo han señalado el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, tras descartar injerencias políticas.

"Lo que se ha llevado acabo es el normal, es un procedimiento de acuerdo a ley y en los plazos establecidos", aseveró.

Ayer el Ejecutivo publico la resolución suprema que designa al general de división Manuel Gómez De La Torre Araníbar como Comandante General del Ejército. Sucede en el cargo al general de división Jorge Céliz Kuong.

En la Marina de Guerra, el vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle fue designado como el nuevo Comandante General, puesto ocupado hasta ayer por el vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.

En tanto, en la Fuerza Aérea, el teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo es nombrado Comandante General, en relevo del teniente general Rodolfo García Esquerre.(Fuente Andina)

Comentarios