Manuel Llempén anuncia que La Libertad será líder en inversión y desarrollo social

Miércoles, 2 Enero 2019 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Manuel Llempén Coronel asumió hoy sus funciones como gobernador regional de La Libertad para el período 2019-2022, y durante su primer discurso prometió que para el año 2020, año del Bicentenario de Independencia de Trujillo, la región será líder en inversión pública y privada con desarrollo social.

El gobernador de La Libertad aseguró que la atención de la salud pública será una de las fortalezas de su gestión, debido a los conocimientos que ha adquirido durante su vida en esos temas.

Dijo que dotará a Trujillo de un nuevo y moderno hospital, con equipos modernos y médicos en todas las especialidades; además de mejorar los centros de salud de los distritos de la ciudad.

Se comprometió a hacer una lucha frontal contra la corrupción durante su gestión, problema que perjudica al país, así como a las instituciones públicas y también privadas; además afirmó que se trabajará por mejor la educación de la región, mejorar la infraestructura vial para conectar definitivamente a los pueblos de la Libertad.

Respecto a la agroindustria, Llempén Coronel dijo se hará las gestiones necesarias para continuar con la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, actualmente paralizada debido al caso de corrupción de la empresa Odebrecht, a fin de que no se pierda el 75% de inversión que hasta el momento se ha hecho.

CEREMONIA
La juramentación de Manuel Llempén Coronel como gobernador regional de La Libertad fue en la Casa de la Identidad, ubicada frente a la Plaza de Armas. Al acto acudió César Acuña Peralta, ex gobernador regional y presidente del partido Alianza Para el Progreso, por el cual postuló Llempén, quien fue el encargado de entregarle la banda de gobernador.

En la ceremonia también estuvieron presentes los expresidentes regionales de La Libertad,  José Murgia Zannier y Homero Burgos. Quien estuvo ausente fue el exgobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien pertenece a la misma agrupación política de Llempén.(Fuente Andina)

Comentarios