Vizcarra: “Economía del Perú tendrá ´tremendo rebote’ en el 2021”

Martes, 1 Septiembre 2020 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que en el 2021 la economía peruana registrará un “tremendo rebote” con una tasa de crecimiento cercana al 10%, luego del impacto de la pandemia del coronavirus, covid-19.

“El próximo año como lo ha sustentado la ministra (de Economía) tendremos un crecimiento de la economía de cerca de 10%  y así como este año caímos, el próximo año habrá un tremendo rebote de la economía”, subrayó.

Asimismo, refirió que el próximo año, cuando ingrese el siguiente gobierno, el Perú estará encaminado al progreso y desarrollo con las medidas adoptadas.

“Vamos a dejar un país encaminado al progreso y desarrollo con las medidas que hemos tomado, vamos a dejar responsablemente un país encaminado, con futuro, en el Bicentenario”, afirmó.

Responsabilidad en pensiones

En ese sentido, señaló que el Gobierno no desea dejar un país con una población que tenga problemas de atención en sus jubilaciones, en referencia al proyecto del Congreso de la República que aprueba el retiro de los fondos aportados a la ONP.

“No queremos dejar un país con una población que ha aportado, pero que por alguna insatisfacción temporal, deje su futuro realmente hipotecado, más aun cuando está establecido que toda persona tiene derecho a ahorrar, este es un ahorro para tener una pensión en caso no pueda seguir laborando, este derecho ha sido destacado incluso por el propio Defensor del Pueblo quien se ha pronunciado respecto a esta norma”, dijo.

“La Constitución es clara, establece que el fondo pensionario es intangible, y nosotros con esta propuesta no tocamos el fondo pensionario como sí lo hace la ley del Congreso”, agregó.

El jefe del Estado enfatizó que el fondo para los pensionistas es intangible y por ello invocó al Congreso de la República a trabajar de manera conjunta por una solución para las pensiones de los jubilados.

“Por imposición no vamos a lograr solucionar las cosas, no nos enfrasquemos en discusiones estériles que solamente van a afectar a las personas por las cuales debemos sumar para atenderlos y actuar tomando las mejores decisiones en beneficio de ellos”, dijo.(Fuente Andina)

Comentarios