Moche: centros poblados pagarán arbitrios a comuna distrital

Martes, 1 Septiembre 2015 - 9:00am

Trujillo en Línea.- Los centros poblados del distrito de Moche ya no tendrán facultad para cobrar los impuestos prediales y arbitrios. Esta decisión ha sido tomada por la comuna provincial de Trujillo, por lo que desde el mes de septiembre en curso los 38 mil moradores de Las Delicias, Curva de Sun y Miramar deberán efectuar sus respectivos pagos a la municipalidad distrital.

Según informa La Industria, los alcaldes de estos centros poblados han solicitado que se les transfiera los recursos que necesitan para el pago de personal y servicios que se brindan a la población.

El burgomaestre provincial  Elidio Espinoza Quispe, dijo al respecto, que luego de la última sesión ordinaria del 26 de agosto, el Concejo de la MPT modificó la ordenanza Municipal Nº 023-2013 de la MPT, publicada el nueve de abril del 2013, tras sustentar que esta delega indebidamente facultades tributarias, respecto a los impuestos predial, alcabala y a los espectáculos públicos no deportivos, afectando los recursos que constituyen a la Municipalidad Distrital de Moche.

Sostuvo que con esta modificación, la referida ordenanza dispone que la Municipalidad Distrital de Moche efectúe el cobro directo a la población del costo económico de los servicios públicos encargados y constituidos por arbitrios, tasas o derechos municipales, así como el impuesto a los espectáculos públicos deportivos, impidiéndose para dicho efecto las medidas legales administrativas pendientes. 

Asimismo, Elidio Espinoza y el alcalde de Moche, Róger Quispe Rosales se comprometieron a evaluar la transferencia de recursos para los referidos centros poblados. (Redacción Central)

Comentarios