Murgia Zannier expuso logros de su gestión y nuevos proyectos para la región

Lunes, 29 Diciembre 2014 - 12:45am

Trujillo en Línea.-  José Murgia Zannier, presidente saliente del Gobierno regional de La Libertad, dio a conocer en una reunión realizada en días pasados,  los logros alcanzados durante su gestión y  las propuestas y proyectos para el futuro que dejará encaminado, como parte del desarrollo económico sostenido de la región.   

El acto inició con las palabras de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, vicepresidenta regional , quien mencionó como se han reducido las brechas de desnutrición, pobreza y pobreza extrema gracias a las políticas regionales como “Crecer el Libertad” y la estrategia de competitividad regional que abarca los sectores de salud, educación, saneamiento y transporte.

Luego, Murgia Zannier empezó su intervención agradeciendo a los conejeros regionales, alcaldes, funcionarios por el apoyo brindado a su Gestión Regional, en todos estos años.

Expuso las obras realizadas, en tres bloques, en el primero enumeró los grandes proyectos de La Libertad que se encuentran en marcha como son la III Etapa de Chavimochic, el Hospital Regional y los hospitales estratégicos en las provincias, modernización del puerto Salaverry y promoción del nuevo Aeropuerto en Huanchaco, con una inversión total de 5, 500 millones de nuevos soles.

En este bloque, también recalcó la gestión de carreteras ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, destacando el mayor intento vial es el integrar a la provincia de Bolívar con la construcción del puente Calemar.

En el segundo bloque, se mencionó la lista de obras por provincias y sectores, durante los dos periodos consecutivos como titular de la región, se pudo ejecutar un total de  441 Obras con una inversión de mil 191  millones de nuevos soles, resultando como promedio una obra por semana.

Finalmente en el tercer bloque, informó sobre las cifras e indicadores  principales del desarrollo y crecimiento social y económico, destacando que en el 2014, La Libertad ocupa a nivel nacional el octavo puesto en competitividad entre los 24 departamentos.

(Foto cortesía Gobierno Regional La Libertad)

 

 

Comentarios