General Tito Pérez Arrascue se despide de la Policía Nacional

Domingo, 31 Diciembre 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea. – “De repente pensaron desmoralizarme, no señores me voy con la frente en alto, con la voluntad de seguir adelante… me voy por la puerta grande”, expresó el general de la Policía Nacional Tito Pérez Arrascue en su último mensaje.

Como se sabe el oficial a partir del 01 de enero pasará al retiro; luego de haber servido 35 años a la institución policial. “A las personas que me sacaron de mi profesión los perdono, porque aún me faltaban cinco años de servicio”, señaló.

Pérez Arrascue afirmó que en los próximos días evaluará si interpone o no alguna acción legal; pero por ahora quiere recuperar el tiempo perdido con su familia, amigos y compañeros de trabajo que por sus labores como oficial de la policía descuido.

“Dejo un legado de integridad, honestidad y transparencia nadie me puede señalar que lo le he pedido dinero u otro favor… es un ejemplo que siempre he tratado de enseñarles, me siento orgulloso porque cumplí con mi tarea”, manifestó Pérez Arrascue.

Agregó que lamenta que después de 29 años de haberse creado la Policía Nacional recién se este equipando e implementando especialidades en la institución; pero indicó que estará llano a colaborar para seguir creciendo.

“Las despedidas son tristes; pero les digo que seguiré siendo policía no de corazón, porque el corazón muere… soy policía de alma, porque el alma es eterna y las personas pasan; pero la policía nunca dejará de existir”, sostuvo el oficial.

Tito Pérez Arrascue se despidió en la ceremonia de ascenso de 14 oficiales de la Policía Nacional. Lo hizo con terno, traje que utilizó en la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú también conocido como PIP. (Redacción Central)

Comentarios