Asesinan a cinco personas en la sierra de La Libertad

Jueves, 31 Agosto 2023 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Cinco crímenes más en la sierra de La Libertad, en tan solo horas en las provincias de Santiago de Chuco y Otuzco.

Según reporte policial, tras un confuso enfrentamiento con la Policía Nacional, en horas de la mañana de este miércoles 30, dos ronderos perdieron la vida cuando trasladaban a detenidos, del caserío La Victoria a Quiruvilca, en Santiago de Chuco.

Los efectivos policiales habrían lanzado bombas lacrimógenas y disparos. Los fallecidos fueron identificados como Juana Mariana Contreras Delgado, del caserío Fortaleza; y Yanerin Iden Rodriguez Guevara, de Chucomarca.
Mientras tanto, en horas de la tarde, en el caserío Llaugueda, en Otuzco, tres personas fueron asesinadas a balazos cuando se trasladaban en la camioneta de placa TCT-893. Las víctimas son Jorge Luis Sauna Reyes, Cristóbal Mendoza Tantarico y una persona no reconocida.

Las primeras informaciones indican que el ataque se habría dado por parte de bandas criminales que pugnan por tener el control de la zona en la que predomina la minería ilegal.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, precisó que los hechos de la mañana, donde se desplegaron policías especializados para determinar responsabilidades. No descartó que agentes afronten investigaciones.

Y, por el caso del asesinato de los tres persona a bordo, señaló que el problema de la extracción informal de minerales ha crecido en la región norte.

“El crimen organizado viene produciendo muertes en la zona de una manera reiterada. Cada semana, damos cuenta de muertes por sicariato vinculadas a la minería ilegal. Esa es la triste realidad que venimos sufriendo en La Libertad", dijo
 

Comentarios