Trujillo: ¡Alerta! Inescrupulosos captan a jóvenes en redes sociales con el cuento del modelaje

Martes, 30 Julio 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La directora de la academia de modelaje Isa Torres, denunció el uso de su marca para embaucar a jóvenes a través de las redes sociales. Según explicó, decidió dar la alerta por temor a que las mujeres sean captadas por personas de mal vivir.

“Siempre hemos tenido estos problemas, pero esta vez nos vemos en la obligación de hacerlo público. Hay inescrupulosos que aseguran ser nuestros trabajadores y ofrecen trabajo a jóvenes, y hasta le piden fotografías con ropa donde se vean más descubiertas”, explicó Isa Torres.

En las últimas 24 horas, un usuario de Facebook con el nombre de Gianella se comunicó con cuatro señoritas, dos de ellas eran alumnas de la escuela de modelaje. En las conversaciones, les invita a participar en un evento en el Mall Plaza, para ello les promete ropa y maquillaje, pero le pide fotografías en falda o vestido.

“Para un casting de entidades formales, la fotografía no necesita ser en traje de baño o lencería. Los atuendos pueden ser ceñidos al cuerpo, pero nada que las exponga tanto. En los castings o concursos donde hay mucho público, ahí sí se les pide a veces modelar con bikini, por ejemplo”, agregó.

Torres pidió a las jóvenes tener cuidado con personas mal intencionadas y jamás ir solas a las citaciones que hacen; además, informarse bien sobre quienes las contactan, pues podrían ser sujetos que cometen delitos como trata de personas o violaciones. (Redacción Central)

Comentarios