Regidora transgénero de La Esperanza pide un alto a crímenes por homofobia

Martes, 31 Mayo 2016 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Tras el asesinato de un adolescente transgénero en el distrito La Esperanza la madrugada de ayer, la regidora del distrito La Esperanza, Luisa Revilla, llamó a la reflexión a la ciudadanía para evitar que las cifras de los llamados crímenes de odio aumenten.

La dirigente contó que la discriminación por parte de la ciudadanía evita que el gremio LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) realicen vidas normales.

Luisa Revilla indagó en diferentes comisarías y los altos mandos a cargo del caso le informaron que los sujetos con quien este joven travesti bebía licor, al enterarse queera transexual lo asesinaron. “Por la posición del cuerpo se notaba que trató de huir de sus atacantes", refirió.

Revilla reveló que durante el 2015, ocho personas de orientación diferente a las heterosexuales fueron asesinadas. El caso de ayer fue la última. Aprovechó la oportunidad para dirigirse a la iglesia y pedirle que no fomente el odio hacia ellos porque son seres humanos y no merecen ser juzgados ni sometidos a la violencia. (Redacción Central)

 

 

Comentarios