Cinco jueces son acechados por el hampa en La Libertad

Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Para el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el asesinato de un fiscal superior en Moyobamba solo demostró la vulnerabilidad en la que se encuentran los miembros del Ministerio Público; pero también los jueces.

Carlos Cruz Lescano reveló que durante los dos últimos años, cinco jueces han formalizado sus denuncias por recibir amenazas de muerte. "Los intimidan a través de llamadas telefónicas. Aparentemente, sería porque atendieron casos de organizaciones criminales, cuyos miembros fueron a la cárcel".

El magistrado explicó que existe resguardo policial, al menos a quienes trabajan en la sede principal, pero el número de efectivos resulta insuficiente para proteger a todos.

Aunque el riesgo continúa, Carlos Cruz descartó que los miembros del Poder Judicial vayan a amilanarse ante las amenazas. "Estamos protegiendo a los jueces a cargo de casos emblemáticos: Desde que salen de sus viviendas hasta que termine su labor de juzgamiento", indicó.

Agregó que el general Julio César Otoya Miranda pidió información sobre los magistrados que reciben llamadas intimidatorias y se comprometió a dar con los delincuentes. (Redacción Central)

Comentarios