Trujillo: delincuentes estafan a Subprefecto con una llamada falsa

Lunes, 30 Octubre 2017 - 9:15pm

Trujillo en Línea. – Los estafadores continúan al acecho. Esta vez el Subprefecto Juan Manuel Castillo Bracamonte (82) fue sorprendido por delincuentes que lo obligaron a depositar en una cuenta bancaria 1500 soles.

Según contó a la policía, Castillo Bracamonte, recibió una llamada donde un supuesto policía le dijo que su familiar está detenido por cometer un grave delito, sino quería verlo en la cárcel tenía que depositar el dinero a la cuenta n°. 04-749-517463.

“Los delincuentes apelan a la emotividad de sus víctimas, del otro lado del teléfono alguien llora, grita pidiendo auxilio y es así como logran conseguir dinero. Los estafados casi nunca llaman a su familiar, ni tampoco reportan el caso a la policía”, declaró el Cmte. PNP Edward Scott, jefe de la División Investigación Criminal (Divincri).

El oficial recomendó a los ciudadanos que ni bien reciban una llamada sospechosa que anoten el número y acudan a la comisaría más cercana para contrastar la información. Mientras no sigan las recomendaciones, no depositen dinero, ni tampoco recarguen celulares.

Luego de formalizarse la denuncia del Subprefecto, los agentes del orden inmediatamente se movilizaron y detuvieron al titular de la cuenta donde se depositó los 1500 soles. El intervenido fue identificado como Diego Martín García Pacherrez.

“El detenido no señaló que su cuenta bancaria la abrió a pedido de un amigo, pero todo está en materia de investigación. Los delincuentes se aprovechan de gente necesitada a quienes les dan 20, 30 o 50 soles”, expresó Edward Scott.

Se recomendó que nadie abra una cuenta bancaria para un tercero, pues estaría estarían siendo cómplice de una estafa o extorsión y podrían terminar en la cárcel. (Redacción Central)

Comentarios