Trujillo: reforzarán patrullaje integrado para combatir la delincuencia

Sábado, 30 Septiembre 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Luego de inaugurarse la Central de Monitoreo de Trujillo, el director de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash, Tito Pérez Arrascue, anunció que reforzarán el patrullaje integrado para combatir la delincuencia en las calles.

“Designaremos a un efectivo cada ocho horas para que ayuden a monitorear las cámaras y haya una respuesta rápida. Además, habrá un policía para que acompañe a los serenos en una camioneta”, señaló el oficial.

La Municipalidad Provincial de Trujillo actualmente tiene 914 serenos, 60 camionetas y 28 motocicletas para el patrullaje integrado con la Policía Nacional. Se informó que del 2017 al 2017 se registraron 359 511 intervenciones de todo tipo.

“Más de 400 intervenciones mensuales tenemos y eso nos llena de orgullo. Por eso hemos pedido a nuestro alcalde que nos compre cinco camionetas más para reforzar el grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM)”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana David Figueroa.

El compromiso de las autoridades es trabajar en conjunto para reducir los indicies de violencia en toda la provincia de Trujillo. Se resalto que la Central de Monitoreo será de gran ayuda para lograr el objetivo. (Redacción Central).

Comentarios