Cae organización criminal que hizo negociado con obras de Chillia

Jueves, 30 Mayo 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- En un operativo, se desarticuló la organización criminal Los Caciques, encabezada por el exalcalde de Chillia Manuel Fausto Góngora, quien está preso en el penal El Milagro. Son seis detenidos dedicados a cometer delitos contra la administración pública.
La asociación delictiva estaba compuesta por funcionarios y empresarios, ellos se habrían coludido para direccionar obras a determinadas entidades privadas a cambio de una compensación irregular, lo que habría provocado un perjuicio económico de 2 800 000 soles a las arcas ediles.
La primera en caer fue Concepción Consuelo Alfaro Moreno (40), que coordinaba con el exalcalde sobre los nuevos planes para delinquir. Ella pertenecía a los comité de evaluación de empresas, a las cuales les entregaba la buena pro, según la ‘comisión’ que paguen.
Durante el operativo, donde participó Policía Nacional, Ministerio Público y Contraloría, se capturó a: Dehisy Quijano Reyes 28 años y Yonel Ávila Armas de 36, miembros del comité de adjudicación.
También se detuvo a Geiner Ypanaque Correa, quien es el actual alcalde del centro poblado de Huayaucito, junto a Yolis Tarazona Valverde y segundo Eusebio Otiniano Castillo, los últimos dos serían los empresarios que pagaron coimas para beneficiarse con obra. (Redacción Central)

Comentarios