Delincuentes liberados provocaron incremento de crímenes en La Libertad

Sábado, 30 Marzo 2019 - 10:30am
Trujillo en Línea.- Para el jefe de la macrorregión policial La Libertad, Ricardo Verano, los 54 asesinatos que ha registrado la región en lo que va del año se debe a factores exógenos como la liberación de delincuentes que cumplían prisión preventiva en el penal El Milagro.
 
“Hay factores exógenos a la Policía Nacional. Casi el 50 % de crímenes se produjeron por la liberación de 148 miembros de bandas criminales que indudablemente quieren recuperar su posición en un determinado territorio”, manifestó el general.
 
Aunque dichos hampones están en libertad desde el 2018, por decisión judicial, el alto mando policial evitó criticar a jueces o fiscales. 
De otro lado, dio a conocer que han entregado 26 camionetas en mal estado a diversas municipalidades de tres provincias. Las unidades tendrán que ser reparadas por las autoridades.
 
“Se han entregado 26 patrulleros a diferentes alcaldes que voluntariamente asumen la reparación. Las unidades fueron fabricadas antes del 2010 y el Estado no tienen dinero para repararlos, por eso fueron dados de baja”, explicó Verona.

Comentarios