Cuatro homicidios en Trujillo fueron por ajuste de cuentas

Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- En los últimos días se han registrado varios asesinatos, cuyos móviles poco a poco van siendo aclarados por la policía. Aparentemente, todos se habrían cometido a causa de un ajuste de cuentas, salvo el de un adolescente en la primera cuadra de la prolongación Miraflores.

Jaime Javier Fernández Cruz (37) fue asesinado de 10 balazos en el grifo La Balanza. Los delincuentes también hirieron a su pequeño. El occiso se habría dedicado a la minería ilegal y tenía una denuncia por hurto agravado de mineral en Retamas – Pataz.

“Al momento del homicidio, además de las balas de los sicarios, se encontraron dos percutadas por un arma encontrada en el interior de la camioneta que manejaba el difunto. No había certificado de posesión o licencia para portarla, pero esto indicaría que Fernández Cruz se habría enfrentado a sus asesinos”, explicó el jefe de la región policial La Libertad, Freddy Velásquez.

Sobre el asesinato de una pareja, mientras comía salchipapas en el distrito La Esperanza, la oficial explicó que Edinson Gonzalo Siccha Ramírez (20) murió a balazos por haber asesinado a un joven conocido como Negrasho, que recién había salido del penal. En un principio se creía que se trataba de un ataque pasional porque la otra víctima era su pareja Evelin Marily Torres Albrecth (20).

Otra muerte que preocupó a los vecinos de la cuadra 1 de la prolongación Miraflores, fue el asesinato de J.A.R.G. (15). Él solo fue una víctima de la balacera producida en los exteriores del local de eventos Don Cevichelero.

“El adolescente estaba saliendo cuando comenzó la balacera que hirió a tres personas más, a estos los trasladaron al hospital Belén, pero uno fue trasladado por sus mismos familiares a una clínica privada. Este sujeto habría sido el blanco de los sicarios que solo alcanzaron a herirlo. Tenía requisitoria y estaría vinculado a una organización criminal”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios