Cae banda de microcomercializadores de droga ‘Los Mozos de Florencia de Mora’

Miércoles, 30 Enero 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Desde las 4:30 de la mañana, un grupo de policías se reunieron en la cuadra 12 de la calle 18 de Mayo. El objetivo era desarticular a la banda de microcomercializadores conocida como Los Mozos de Florencia de Mora, compuesta en su mayoría por un clan familiar.

Tuvieron que allanar la vivienda e ingresar a la fuerza, ante la sorpresa de sus siete ocupantes que trataron de escapar y hasta esconder las pruebas que los incriminaban. Un lanzó un morral con dos pistolas a la vivienda de su vecino y otro un paquete con droga a otro inmueble continuo.

“Lo que se puede resaltar aquí es que solo el vecino donde arrojaron las armas nos permitió ingresar para decomisarlas, el otro nos impidió el ingreso. Además, un grupo de moradores trataron de obstaculizar la detención de los sujetos”, manifestó el jefe de la región policial La Libertad, Freddy Velásquez.

“Me han sembrado, eso no es mío. Si fuera mío, yo lo reconociera”, gritaba una mujer identificada como María Leonor Mozo Morales (54), quien sería la cabecilla de la banda conocida como la Tía Moza.

A ella la detuvieron junto a Katherin Simón Cabanillas (24), Roberto Richard Rubio (36), Luis Hierro Coba (30), Kenyi Quispe Mozo (19) y Gianpoll García (27) y Frank Rubio Mozo (30). Se les decomisó marihuana, PBC, clorhidrato de cocaína, e insumos para empaquetar la droga. (Redacción Central)

Comentarios