Alcalde Daniel Marcelo deberá responder por presunto delito de peculado de uso

Martes, 29 Enero 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo todavía tiene que vivir con los escándalos heredados durante su gestión en el sillón distrital de La Esperanza. Ahora tendrá que presentarse ante la Fiscalía este 7 de marzo para responder sobre un presunto delito de peculado de uso.

Dicha investigación se basa en el informe de auditoría 002-2018 del OCI de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.  A raiz de esto, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación Preliminar desde enero por 120 días.

La denuncia fue a raiz de recibir bonos que solo le correspondían a los trabajadores; sin embargo, se entregó a la autoridad y sus funcionarios que habrían cobrado más de 300 soles. Los montos correspondían a aguinaldos, escolaridad, entre otros registrados entre el 2007 - 2017.

Todo habría generado un perjuicio económico de 117 150 soles, entregados a Daniel Marcelo, y 118 416 a sus funcionarios. Según aseguró, el caso se repitió a nivel nacional en varias municipalidades, y los acusados tuvieron que entregar el dinero. (Redacción Central)

Comentarios