Trujillo: investigan a policía por direccionar atención de mujer en clínica

Martes, 29 Octubre 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Una víctima de accidente de tránsito tuvo que soportar por varios minutos, la discusión entre personal de Samu y dos agentes de la Policía Nacional, que se enfrentaban por decidir sobre el establecimiento médico a donde iba a ser trasladada la joven.

El hecho fue grabado y se observa a uno de los policías de apellido Chero, insistiendo en trasladar a la herida a la clínica San Pablo. La exigencia era desestimada por la médico que atendía a la joven, pues dicho procedimiento no era parte del protocolo.

“Nuestro protocolo es llevar (al herido) a la clínica más cercana”, explicaba la especialista ante la insistencia del agente quien minimizaba la autoridad de la trabajadora del salud, y le pedía a la herida que decida a dónde quería ser atendida, como para encender más la polémica.

Al respecto, el jefe encargado de la Defensoría del Pueblo de La Libertad Federico Corzo Hernández, anunció que ha pedido información al general sobre la identidad de los agentes, y el protocolo que sigue la policía ante accidentes de tránsito.

“Hemos mandado un oficio al general para informarle lo ocurrido y solicitarle el protocolo de atención de la policía, también queremos saber si hay un convenio con alguna institución privada”, indicó.

Corzo Hernández, reveló que el año pasado realizaron un informe sobre las clínicas que atendieron el mayor número de pacientes. San Pablo recibió 709, Santa Ana tuvo 235, Peruana Americana 105, etc.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, explicó que el protocolo en casos de accidentes, es estabilizar a la víctima en el establecimiento médico más cercano y que cuente con los implementos que exija la situación del herido. “Cuando su vida no corra peligro, se podrá trasladar a otro lugar”, indicó.

Comentarios