Peligrosos delincuentes dirigen asesinatos y extorsiones desde la cárcel

Jueves, 1 Octubre 2015 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Tras la captura de dos delincuentes menores de edad esta semana se ha puesto  al descubierto una realidad preocupantes y que es que todavía siguen operando las organizaciones delictivas desde los reclusorios.

Al ser interrogados estos dos adolecentes de 15 y 16 años, señalaron que los crímenes que cometieron fueron ordenados por dos de los más peligrosos cabecillas del crimen organizado. Son  Manuel Jesús Corcuera, ‘Niño Jesús’, y a William Cerdán Mejía, ‘Panquero’. El primero de ellos comanda a una de las más feroces facciones de ‘Los Pulpos’; el otro encabeza ‘El Dragón Rojo’; y los otros dos, están presos.

Según el vespertino Satélite,  tanto ‘Niño Jesús’ como ‘Panquero’ se encuentran recluidos por los innumerables crímenes que cometieron.

Mientras que el jefe de ‘Los Pulpos’ está en el penal de Huacariz (Cajamarca), el otro lo está en Piedras Gordas (Lima). Pese a ello, se las ingenian para seguir sembrando el miedo en Trujillo y otras localidades de La Libertad (cuando en su momento fueron ‘lanchados’ para, en teoría, ponerle fin a la violencia que habían instaurado).

En una de las celdas del penal de Huacariz, en Cajamarca, se encuentra el peligroso asesino Manuel Jesús Corcuera o ‘Niño Jesús’. Este despiadado criminal fue recluido por haber asesinado a seis personas, sin embargo, parece que la cárcel no le es impedimento para seguir delinquiendo y conduce desde ahí los asesinatos y extorsiones que son encargados en su mayoría de veces a menores de edad.

Luego de ser arrestado, el domingo en la noche, el niño sicario ‘Mija’, de 15 años, confesó, luego de un riguroso interrogatorio, que trabajaba para ‘Niño Jesús’. Pero, ¿cómo puede el cabecilla coordinar los crímenes si se encuentra recluido en el penal?
Esta es una pregunta que solo el personal del INPE puede responder, ya que, en teoría, los presos no tienen o no deberían tener comunicación con el exterior.

Cuando ‘Mija’ fue capturado por la Policía, se le encontró en su celular los números telefónicos de ‘Niño Jesús’ y de otros reos, entre ellos el también preso ‘Soli’ (recluido en Puno).
Asimismo, según la investigación policial, ‘Niño Jesús’ es quien está detrás de los atentados que vienen padeciendo los colectiveros que circulan por el Alto Trujillo y El Porvenir (de las empresas Líder Express y Entrissa).

A estas alturas, para nadie es un secreto que los delincuentes en prisión pueden comunicarse con el exterior, a pesar de la existencia de bloqueadores en los centros penitenciarios. Este sería el caso de William Cerdán Mejía o ‘Panquero’, actual cabecilla de la peligrosa organización criminal ‘El Dragón Rojo’.

El también adolescente apodado ‘Chota’, de 16 años fue arrestado, el último lunes,  junto al alias ‘Gallina’, luego de haber robado una moto lineal y una moto taxi. Más tarde, ya en la comisaría, ambos confesaron estar bajo el mando de ‘Panquero’, quien desde el penal de Piedras Gordas, en Lima, les ordenaba perpetrar diversos atracos y cobrar cupos.

Y esta es la cruda realidad, aunque las autoridades pretendan taparla "con un dedo", pero es que a pesar de que la banda ‘El Dragón Rojo’ fue desarticulada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, su cabecilla sigue dirigiendo las operaciones desde la comodidad de su celda. 

 

 

 

Comentarios