Hermanastra de "Erica Platanera" denuncia a 29 efectivos policiales

Jueves, 22 Octubre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Veintinueve agentes de la Poliía Nacional que intervinieron en la captura de 14 presuntos delincuentes, sindicados como integrantes de la banda criminal Los Plataneros, son investigados por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que ya les abrió una investigación preliminar.

Estos efectivos policiales que participaron  en los megaoperativos realizados el 14 y 15 de junio, son investigados por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y daño simple, y contra la administración de justicia, en la modalidad de abuso de autoridad.

Según la denuncia presentada por Leonila Aguilar Arce, hermanastra de Érica Rodríguez Arce ‘Érica Platanera’ señalada como una de las cabecillas de esta organización criminal, ante el Ministerio Público,  el día de la intervención en su domicilio, en  El Milagro, los agentes policiales se llevaron electrodomésticos, una Tablet, tres computadoras, dos sortijas de oro de 18 kilates, entre otros artículos de valor.
Según esta mujer los agentes del orden ingresaron a su vivienda sin orden judicial. “El inmueble con orden de allanamiento era el de la parte contigua, donde funciona un lavadero de carros”, dijo el abogado de la hermanastra de “Erica Platanera”, Primitivo Reyna.

En la Fiscalía se ha dado a conocer que esta denuncia fue interpuesta el 19 de agosto y que el proceso de investigación se abrió el 7 de setiembre último. Son 60 días como plazo para el proceso de diligencias previas en este caso.

GENERAL GENTILLE NIEGA ACUSACIONES

Por su parte el  jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, aseguró que la intervención en los domicilios señalados se realizó con  mandato judicial y negó cualquier tipo de irregularidades.

“Estoy plenamente seguro que esta intervención se realizó de acuerdo a ley. Bien podría ser parte de una estrategia legal orquestada por la organización criminal, que suele interponer estas denuncias para intentar frustrar el trabajo de la Policía”, señaló el mando policial.
 

Comentarios