Hasta 20 rutas del narcotráfico fueron detectadas en la región La Libertad

Viernes, 29 Septiembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. – El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, reveló que en la región La Libertad se detectaron hasta 20 rutas que utiliza el narcotráfico para comercializar pasta básica de cocaína, marihuana y otras drogas.

“La droga viene de diferentes lugares, de Huánuco y regiones vecinas como San Martín; La Libertad es un centro de acopio para luego embarcarla vía marítima al exterior. Recordemos que aquí se dio el principal caso de los carboneros”, manifestó Ricardo Valdés.

El viceministro de Seguridad Pública agregó que La Libertad está en vigilancia constante para frenar el narcotráfico. “No quiero ahondar más en este tema, pues en las próximas semanas se vienen una serie de operativos”, expresó.

Ricardo Valdés afirmó que no solo reforzarán el trabajo del departamento antidrogas; sino que también piensan equipar a la policía nacional con radios y patrulleros alquilados para tener más presencia en las calles.

“Hay déficit de radios cada vehículo policial debe contar con uno, lo mismo que el personal de pie, por eso compraremos 8000 radios. Además, en Lima sacaremos a concurso público el alquiler de 900 patrulleros, los vamos alquilar para no preocuparnos de su mantenimiento”, dijo el funcionario.

EL viceministro de Seguridad Pública indicó que el primer trimestre del próximo año también se alquilará patrulleros en Trujillo y nueve ciudades más del país. También reveló que se colocarán GPS a los patrulleros para saber su recorrido y así administrar mejor el combustible. (Redacción Central)

 

Comentarios