La Libertad: PNP incauta 150 000 plantones de marihuana en Pataz

Miércoles, 28 Junio 2023 - 10:45pm

Trujillo en Línea.  – El pasado 27 de junio, efectivos del Área Antidrogas – Divincri Trujillo y personal de Inteligencia PNP, tras acciones de inteligencia, obtuvo información que una Banda Criminal, en el Centro Poblado Pocpos, distrito de Santiago de Challas, provincia de Pataz – La Libertad, estaría dedicándose a la siembra, cosecha, traslado, acopio y comercialización de cannabis sativa – marihuana.

Los efectivos allanaron dos parcelas en donde se sembraban miles de plantones de marihuana que iban a ser comercializados en el extranjero. Durante el operativo se logró detener a dos presuntos integrantes de la organización criminal “los marimberos de La Libertad”, siendo identificados como Vilberto Hipólito Campos Chnchayhuara de 35 años y Celedonio Chinchayhuara Silva de 45 años.

Al realizar el registro en el lugar de la intervención se encontró: dos costales, con cannabis sativa – marihuana, con un peso de 30 kilos aproximadamente; continuando con el operativo se procedió a la erradicación e incineración de un aproximado de 150 000 plantones de cannabis sativa – marihuana.

Asimismo, se obtuvo información que dicha especie vegetal ilícita, sería comercializada en el extranjero y en el interior del país y los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Marimberos de la Libertad”, quienes se dedicarían al tráfico ilícito de drogas.
Los intervenidos, droga comisada y especies incautadas, fueron trasladados a la Divincri Trujillo, para las investigaciones correspondientes.
 

Comentarios