
Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén, anunció la reorganización de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), luego de conocerse que facilitó el trámite de más de 700 títulos de docentes fantasmas, expedidos por institutos pedagógicos.
La autoridad anunció la llegada de dos técnicos del Ministerio de Educación, para conformar una comisión especializada con el objetivo de investigar la entrega de estos títulos, supervisar el flujo que siguen estos documentos antes de la firma, entre otros. Su primer informe será entregado el 9 de marzo.
“Como primeras acciones, vamos a detener por 48 horas la visación de certificados y emisión de títulos de Educación Superior de la Oficina de Actas, además todo el personal será rotado”, expresó.
Otra de las acciones que tendrá que realizar la comisión, será la revisión de los legajos de los 32 000 docentes en la región, se calcula que esta labor será culminada en 70 días como mínimo.
Mientras duren estas investigaciones, Llempén explicó que la Secretaria Técnica iniciará los procesos administrativos contra el personal que está siendo investigado e involucrado con la Mafia del Título.
Finalmente invocó a los docentes “que se sienten responsables”, acogerse a la colaboración eficaz, pues de todas maneras serán detectados y destituidos. Confirmó el cambio del actual gerente de Educación por otro que llegará de Lima.
Comentarios