Policía Nacional tiene identificados a marcas que asaltaron a empresario en La Esperanza

Lunes, 29 Enero 2018 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- El director de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash, César Vallejos, reveló que ya tienen identificado al líder de la banda de marcas que el último sábado intentaron asaltar a un empresario minero en la urbanización Manuel Arévalo del distrito La Esperanza.

Ese día, un delincuente identificado como John Jeyner Abanto Estrada (34), conocido con el alias de “camote”, murió a balazos cuando quiso robar 25 mil soles que su víctima había retirado del banco.

“No nos alegra la muerte, así sea de un delincuente; pero este sujeto era un prontuariado y hace poco había salido del penal. El otro sujeto que fue detenido al querer llevar el arma que tenía el difunto también tiene antecedentes y sus cómplices ya lo tenemos identificado y sus capturas serían cuestión de horas”, expresó el oficial.

Agregó que en Trujillo deben existir tres o cinco bandas dedicadas a robar bajo la modalidad de marcas; mientras se están buscando desarticularlas, pidió a los ciudadanos que no retiren fuertes cantidades de dinero, sino tiene protección.

“Los integrantes de esas bandas eran raqueteros o se dedicaban a robos menores; pero como quieren dinero fácil decidieron unirse para convertirse en marcas”, manifestó el director de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash.

Asimismo, César Vallejos reveló que aún no recibe órdenes del Comando Conjunto de la Policía Nacional para custodiar los bancos de créditos y otras entidades financieras ante la ola de robos. (Redacción Central)
 

Comentarios