Trujillo: micro choca ambulancia con paciente que padecía paro cardiaco

Jueves, 28 Noviembre 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Las leyes de tránsito demandan a todos los conductores a respetar el sonido de las circulinas, tanto de patrulleros como ambulancias, puesto que al ser encendidas alertan una emergencia; sin embargo, esto no le importó al conductor de un micro de la empresa California.

El vehículo de placa de rodaje T1Y- 729, iba por las inmediaciones de la avenida España, cuando a pocos metros se acercaba una ambulancia del hospital Belén, que trasladaba a una paciente a quien se le había hecho hemodiálisis.

“Traíamos a una paciente que estaba haciendo paro dentro de la ambulancia, así que prendí la sirena, desde que estuve en la av. América. Cuando me acercaba a jr. San Martín, en vez de detenerse, aceleró y me chocó en la parte posterior”, contó el conductor de la ambulancia, Luis Fernando Azabache Castillo.

El chofer explicó que no se pudo quedar a iniciar la denuncia contra el chofer, por el estado del paciente. “El doctor dio la orden de continuar, y ahora la ambulancia ha quedado con la puerta posterior malograda y los vidrios de las ventanas se rompieron”, expresó.

La paciente es una mujer que hace poco dio a luz, pero su bebé falleció. Ella sufría preeclampsia y venía de su sesión de hemodiálisis, cuando chocaron contra la ambulancia.

Comentarios