
Trujillo en Línea.- A plena luz del día y sin temor de ser descubiertos, un delincuente fue captado disparando contra la vivienda de una de sus víctimas. El sujeto estaba extorsionando junto a un venezolano de 40 años.
Uno de los ataques fue captado por la cámara de seguridad y se observa a Estiven Jair Fabián Liñan de 22 años alias Ñato, acercándose al inmueble de su víctima, quien era un comerciante de pollos que tenía puestos en el mercado La Hermelinda.
El sujeto primero metió debajo de la puerta un manuscrito, donde exige el pago de S/ 20 000, después se aleja disparando al menos tres balazos contra el portón principal. La zona se ve deshabitada.
“La víctima es un comerciante de pollos que por primera vez es extorsionado, se asustó y se animó a denunciar, eso es importante y queremos que la gente no se calle y sigan denunciando. Estos sujetos eran bastante avezados para disparar a plena luz del día”, refirió el Mayor PNP Ivan Zaraus jefe de la Depincri Norte.
La grabación se hizo el pasado 25 de octubre y estaba en compañía de José Armando Zapata Díaz de 40 años, quien asegura ser el chofer del vehículo que lo trasladó; sin embargo, su versión no sería tan fiable. Ambos pertenecerían la banda Los Malacos de Tato.
No se descarta que estos hampones estén vinculados con el ataque a un vendedor de paltas, cuyo inmueble también fue atacado este fin de semana en el distrito de Florencia de Mora, esta víctima vive a solo dos cuadras del comerciante de pollos que denunió.
Comentarios