Entre 42 capturados del programa de recompensas figuran “Los malditos de Chicago” y “Los malditos de Laredo”

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- El “Muro de las Victorias” del Ministerio del Interior (Mininter) sumó hoy, entre sus rostros tachados con una X, a 42 capturados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”. Sus capturas se produjeron entre el 29 de agosto y el 27 de setiembre de este mes, en distintas ciudades del país.

Los 42 detenidos eran requisitoriados por los delitos de violación sexual (3), tráfico Ilícito de drogas (8), secuestro (1), homicidio calificado (5), asociación ilícita para delinquir (4), violación sexual de menor edad (7), robo agravado (4), extorsión (1), trata de personas (1), actos contra el pudor en menores (3), tenencia ilegal de armas (1), colusión (2), parricidio (1) y lesiones graves (1).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, junto a otras autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, procedieron con la marcación de cada uno de los detenidos en el muro. Este es el escenario simbólico en la lucha contra la delincuencia, que se encuentra en el hall del segundo piso de la sede del Mininter.

Uno de los peligrosos delincuentes que figura en este grupo es Adrián Velarde Huamaní, alias Chato Adrián, considerado por la Policía Antidrogas del Perú como uno de los acopiadores y productores de droga más importantes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Fue capturado el pasado 21 de setiembre en Brasil. El Mininter ofrecía S/50 000 por información que conlleve a su detención.

También se encuentran en esta lista Efraín Bautista Rojas, alias ‘Efra’ o ‘Comanche’, quien está involucrado en el asesinato del suboficial PNP Edgard Quispe Rojas, en agosto del 2016. La Policía atrapó a Bautista el pasado 10 de setiembre en la provincia de La Convención (Cusco).

Figura, además, Karina Arapa Miranda, capturada en Arequipa por el delito de parricidio. Ella fue acusada en el 2007 de haber dado a su hijo de 4 años una bebida que consistía en jugo mezclado con una sustancia desconocida, provocando la muerte del menor.

Entre los capturados también figuran integrantes de organizaciones criminales como Carolina Díaz Madrid, de Los Malditos de Laredo, y Víctor Alejandro Guerrero Laiza, de Los Malditos de Chicago. Ambos fueron detenidos en Trujillo.

La Policía Nacional también capturó a Carlos Alberto Timaná Paz por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Sullana, y al empresario Carlos Ubillús Gonzales, quien tuvo a cargo la obra de remodelación del Estadio Campeones del 36, que dejó inconclusa.

Completa la relación Normanda Olivas Brandan por el delito de tráfico de drogas, quien fue detenida ayer en el distrito de Marino Dámaso Beraun, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Actualmente el Programa de Recompensas tiene 2.092 prófugos de la justicia, de los cuales se han capturado a 603.

 

Comentarios