Poder Judicial pide captura internacional para líderes de “Los Plataneros”

Viernes, 28 Agosto 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Además de los 18 meses de prisión preventiva para varios integrantes de la banda delincuencial “Los Plataneros”, la Corte Superior de Justicia de La Libertad solicitará la captura internacional de dos de sus principales líderes como son: “Chino Malaco” y “Erika Platanera”, quienes se presume ya no estarían en el país.

Los  18 meses de prisión preventiva se ha requerido contra ocho presuntos integrantes de la sanguinaria organización criminal, entre los se encuentran los cabecillas de la banda, la pareja conformada por César Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’ y Érica Rodríguez Arce ‘Érica Platanera’.

El fiscal William Rabanal Palacios, responsable de la desarticulación de la banda, ha señalado a la prensa  que esta captura internacional se sustenta en el hecho de que ‘Chino Malaco’ y ‘Érica Platanera’, ya se encuentran fuera del país.

“El paso que hemos dado ayer es muy importante para el Ministerio Público, porque si logramos confirmar que ambos [‘Chino Malaco’ y ‘Erika Platanera’] ya están fuera del Perú, Interpol se encargará de lograr su captura”, sostuvo Rabanal, coordinador de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

El 16 de julio pasado el fiscal William Rabanal Palacios asestó el primer golpe a Los Plataneros. Esa madruga  14 presuntos integrantes de la banda fueron capturados por la policía, aunque otros 13 se dieron a la fuga.

Cabe destacar que entre los detenidos se encontraba Fernando Gil Palacios, ‘Ñato Gil’, quien en días pasados ha sido expulsado del Partido Aprista Peruano (PAP), y actualmente se encuentra  con comparecencia restringida.

Leer:Apra expulsa a Fernando Gil por presuntos vínculos con el hampa

‘Chino Malaco’, ‘Érica Platanera’ y los otros 11 presuntos miembros de la banda están prófugos de la justicia. Ayer, la Fecor logró que a ocho de estos sospechosos se les dicte 18 meses de prisión preventiva.
Estos son Jorge Rebaza Leiva ‘Chiquitín’, Jim Bocanegra Coronado ‘Chiquita’, Cristian Uriol Rojas ‘Cachaco’, Orlando Sánchez Alvarado ‘Cacharrón’, Otis Cabrera Loyola ‘Cara de Perro’ y Abel Zavaleta Aldea ‘Abel’, además de los cabecillas ‘Chino Malaco’ y ‘Érica Platanera’. (Redacción Central)

Comentarios