Otuzco: capturan a 3 presuntos extorsionadores de "Los burros de Yamobamba"

Viernes, 28 Agosto 2015 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Los agentes poiciales de la Comisaría del distrito de Agallpampa (Otuzco) detuvieron a tres presuntos miembros de la banda delincuencial autodenominada "Los burros de Yamobamba", que se dedicaría a extorsionar a los comerciantes de la zona.

El último martes, la Policía de dicha localidad recibió la denuncia de un negociante de madera, de 58 años, quien aseguró que estaba trasladándose en su vehículo cuando cinco sujetos desconocidos lo amenazaron con armas de fuego y realizando disparos al aire, para exigirle que pague cupos por trasladar su mercancía.
 
Además, indicó que uno de sus trabajadores le alertó de que un grupo de sujetos estaba bloquéandole el ingreso al lugar donde funciona su negocio.
 
Ante ello, los agentes se trasladaron al lugar de los hecho y encontraron a cinco presuntos delincuentes. 
 
Sin embargo, dos lograron fugar y los otros tres, según la Policía, fueron identificados como: Eber Salinas Salirrosas (30), quien llevaba un cartucho de escopeta y dos celulares; Fernando Joel Chávez Zavaleta (25), quien llevaba solo un celular; y Alexander Enrique Chávez Zavaleta (32), que portaba tres municiones de arma de fuego.
 
La víctima reconoció a Alexander Chávez como uno de los sujetos que lo amenazaba con diparos, según se indicó en el reporte oficial.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios