Expulsan a alumno de Escuela de Suboficiales PNP por intento de violación

Jueves, 24 Septiembre 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.-  La dirección de la Escuela Técnica de Suboficiales PNP de Trujillo,  decidió expulsar al alumno identificado como Edgar Fernando Campos Carranza, por actos de indisciplina y por intentar abusar sexualmente de una compañera, según refiere una resolución de la institución.

Cabe destacar que Campos Carranza iba a egresar de la escuela de suboficiales en diciembre de este año.

La decisión la tomó la alta dirección de esa institución, a través de la resolución No 004-2015.

En el documento, refiere el diario La Industria, se da cuenta que “es dado de baja por el motivo de participar directa o indirectamente en la sustracción o daño al patrimonio público y privado al haber sustraído un equipo celular en agravio del alumno PNP Alexander William Luján Julca (compañero suyo), hecho ocurrido el 11 de abril del 2015”.

Se señala, además, que “también tiene una denuncia por delito contra la libertad sexual (tentativa de violación sexual), delito contra el patrimonio (tentativa de robo de un celular), violación de domicilio y agresión física en agravio de la alumna PNP C. G. Santa Cruz (19), el día 28 de junio del 2015”.

La joven agraviada se presentó en la comisaría de El Alambre, en horas de la madrugada, para denunciar que Campos Carranza ingresó sin su consentimiento a su departamento, ubicado en la calle Los Brillantes 595 de la urbanización Santa Inés, para supuestamente abusar sexualmente de ella.

La denunciante indicó que empezó a tocarle sus partes íntimas, intentó robarle su celular que tenía sobre la cabecera de su cama y al tratar de pedir auxilio, fue golpeada en la cabeza y partes del rostro.

En esa oportunidad la joven reconoció que Campos fue su enamorado, pero que había terminado la relación amorosa con él hace dos meses y debido a eso la venía acosando. 

 

Comentarios