Arrestan a dos sujetos que se hacían pasar como serenos de la MPT

Miércoles, 25 Marzo 2015 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Dos sujetos que se hacían pasar como serenos con el propósito de solicitar dinero a los vecinos para una actividad en beneficio de un supuesto colega enfermo, fueron sorprendidos in fraganti la tarde de ayer y arrestados inmediatamente, para luego ser puestos a disposición de la Policía de la  Comisaría Buenos Aires.

Según información proporcionada por la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la intervención se realizó a las 4 p.m. de ayer en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Chota, de la urbanización San Andrés.

En el lugar fueron intervenidos dos individuos que vestían el uniforme de los serenos provinciales y que habían estado visitando todas las viviendas de la zona solicitando una colaboración de entre 5 y 20 soles, para una rifa prosalud a favor de uno de sus supuestos colegas, que se realizaría el próximo día 30 y tendría como premios una lavadora, una licuadora y una olla arrocera.

Al solicitarles su carné de identidad como trabajadores de la comuna provincial, manifestaron no tener ningún documento, por lo que los efectivos preguntaron por teléfono a uno de los supervisores del servicio de seguridad ciudadana de Trujillo y este respondió que los tipos no pertenecían a la plantilla edil.

De inmediato, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Buenos Aires, donde  se les identificó  como Paulo César Ayala Sánchez (28), con domicilio en la calle Odonovan 469, y Nilo Enrique Rodríguez Hernández (34), domiciliado en la calle Miguel Grau 288, ambos en el distrito de Moche.
Entre las pertenencias de los intervenidos se halló una lista donde estaban registradas 24 personas que ya habían colaborado, dinero en efectivo producto de la estafa y otros objetos de uso personal.

Al lugar también han llegado dos de las agraviadas, identificadas como G.F.H. (63) y C.F.A.C. (65), quienes esperaban su turno en la mencionada dependencia policial, para registrar la denuncia correspondiente.

En el lugar se conoció que el segundo de los intervenidos habría laborado como sereno contratado en la comuna provincial hasta septiembre del 2014 y que al culminar su vínculo laboral no hizo entrega del uniforme ni los distintivos, los mismos que habría utilizado para cometer los delitos de usurpación de funciones, contra el patrimonio y estafa agravada. (Redacción Central)

VER VIDEO AQUI

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios