Capturan a sujetos que extorsionaban a empresa que remodelaba parque en La Esperanza

Martes, 28 Enero 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por aparentemente estar involucrados en la extorsión a una empresa ejecutora de la remodelación del complejo deportivo La Amistad, en la urbanización Manuel Arévalo del distrito La Esperanza.

Los detenidos son Jorge Paulino Taipé Arotoma (28) y Kevin Smith Guerra Colorado (22), quienes estaban a punto de escapar en un vehículo de placa COT – 518, que circulaba a pocos metros de la posta médica de la urbanización.

Según la denuncia, las amenazas a los trabajadores de la emrpesa comenzaron hace cuatro días. Como los representantes no cedieron a los actos extorsivos, los delincuentes dispararon con arma de fuego y hasta quemaron el cerco perimétrico de la obra.

A la empresa les pedían s/ 10 000 como pago de cupo, que fue entregado como parte de la estrategia para su captura. Los hampones pertenecerían a la banda criminal Los Malditos de Manuel Arévalo, y uno de ellos (Kevin Guerra) tiene antecedentes por usurpación y robo agravado.

Comentarios